Buenas a todos - Soy Guillermo

Guillermo

Usuario veterano
Buenas, me presento, soy Guillermo
La verdad es que recién me entero leyendo y buscando información por la red que mi diagnostico es TPE, hasta ahora siempre me trataron como TAG (trastorno de ansiedad generalizado), y me parece que hubiera tenido más avances si hubieran enfocado a este trastorno específico.
Todo comenzó hace 10 años con mareos y ataques de pánico, y pasando por un montón de médicos clínicos, que me "inventaban diagnósticos" como por ejemplo que mi problema residía en que tenía los oídos tapados, hasta que di con un psiquiatra que me mantuvo medicado durante 7 años (Paroxetina) y estuve haciendo a la par terapia cognitiva conductual con un psicólogo. La terapia me ayudó muchísimo y la medicación también me ayudó al principio pero luego comencé a notar que estaba actuando como un autómata y había muchas sensaciones tanto buenas como malas que se me 'escapaban', que no las sentía, me propuse entonces dejar la medicación lo cual me resultó muy difícil, porque me sentía mucha ira, mareos, temblequeos, cada vez que intentaba bajar la dosis. Pero ahora que hace un año que dejé completamente, me siento mucho mejor puedo volver a vivir con intensidad muchas cosas que sentía que me estaba perdiendo.
Siempre me fue de vital importancia la gente que me rodea que si bien no siempre entendían mi problema me apoyaron y me sentí muy amado. Siempre traté de explicar mi problema a mis seres queridos aunque me costó horrores para que entiendan mi actuar y no me presionen.
De toda esta experiencia que he vivido y que aun vivo, rescato que a mi parecer lo mejor para superar día a día este trastorno siempre está en la gente que nos quiere como amigos y familia que son los principales pilares, la terapia que nos ayuda a saber que nos pasa y nos da herramientas para enfrentarlo, y siempre tratar de encontrar la voluntad de salir y hablar con alguien aunque sea por este medio para no sentirnos solos. Cada vez que me encerré en mi mismo me sentí muy mal y me deprimí muchísimo. La buena alimentación y el deporte también son de mucha ayuda, pero en estos últimos no soy muy 'prolijo'.
Hoy en día tengo 38 años y logre recibirme de una profesión universitaria superando el hablar en público que era una di mis principales obstáculos, con mucha ayuda de los que me rodean y a los cuales les estoy muy agradecido. Logre relacionarme con mujeres, que antes no me animaba ni siquiera a hablarles, y así conocí a mi mujer y hoy tengo una familia que amo y por suerte amigos que quiero mucho.
Mi trabajo es autónomo y por lo tanto me tengo que buscar mis clientes y entablar una relación durante lo que dura el trabajo que puede llegar a ser hasta un año. Y si bien no es imposible me cuesta hacer clientes nuevos, pero lo que más me cuesta es hablar cuando se presenta algún problema. Hay días que me siento paralizado y no me puedo concentrar en mi trabajo con las consecuencias que eso genera. También me cuesta mucho hacer los tramites y hablar con la gente de la administración publica que en general no son amables. Siento que debería comenzar una terapia para enfrentar estos problemas puntuales que me aquejan y que no me dejan desarrollarme como profesional, ni avanzar, generándome problemas económicos.
Hasta ahora me estaba echando la culpa a mi mismo inconscientemente de las cosas que no hago, que evito, considerándome vago o miedoso para enfrentar la situación generando el espiral de sensaciones de impotencia e inseguridad. A veces pienso en dejar la profesión o trabajar en la administración publica para no sentir tantas presiones ni responsabilidades, pero me parece que no me sentiría cómodo o realizado haciendo esto último, quizás hasta me sentiría como un fracasado, por no haber podido hacer lo que quiero.
Como se puede ver en mi relato, y viendo lo que escribí, me doy cuenta que uno puede superar los distintos obstáculos y sentirse muy bien por ello, y aunque nos aparezcan nuevos retos, aparentemente a nosotros nos cuesta todo el doble que al resto de la gente, lo importante es no paralizarse y buscar soluciones los mas rápido que se pueda, por que la vida es una sola y hay que disfrutarla ( esto ultimo me lo digo a mi mismo, jaja).
Quiero que sepan que soy una persona accesible para charlar de cualquier tema y que no les de vergüenza hablar de nada.
Saludos

Neo

Administrador
Bienvenido al foro @Guillermo. A veces, desde fuera, se puede ver como que no hacemos las cosas por dejadez o vagancia, pero eso no es así, y crea incomprensión. Tiene merito que tengas un trabajo que hace relacionarte, tanto a nivel personal con los clientes, como a nivel de la administración. A veces, cosas tan insignificantes como presentar un documento ante un organismo oficial se hace tarea imposible para los evitativos. Más que medicación, que sí puede atenuar algunos síntomas, en los trastornos de personalidad es clave la psicoterapia. Ya nos iremos conociendo más. Siéntete como en casa :)

V

Virnatio

Saludos Guillermo! Me siento bastante identificado con tu caso; así como tu también lo pase bastante mal y tuve episodios obscuros en mi vida, pero he logrado alcanzar estabilidad emocional y paz mental. También pase por la universidad, forme una familia y trabaje unos años (aunque actualmente no tengo un empleo propiamente tal). En fin, bienvenido! :brindis: