"Bichito raro"

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola a todos
Desde pequeña me he sentido el bichito raro de la familia. Empecé a darme cuenta de que algo no iba bien a los 12 o 13 años, trataba a familiares como completos desconocidos y pasaba largas horas encerrada en mi habitación, poco a poco sin darme cuenta dejé de salir a la calle y un simple abrazo o beso a alguien cercano era una obligación por la que no quería pasar. Cuando las personas decían "dejala ,ella es así " me servía de excusa para continuar en mi burbuja metida sin tener que salir.
El año pasado me diagnosticaron Trastorno de apego evitativo y límite de personalidad.
Me sentí muy aliviada al saber que yo no era ningún bicho raro y que podría cambiar ahora que sabía cuál era mi problema.
La pena es que esperé demasiado para tratarme y mi pareja no pudo aguantar más.
Ahora me veo con 30 años 2 trastornos, depresión por la ruptura y una nena de la que a veces no sé sí soy capaz de poder criar y educar.
Saludos y siento haberos chafado el día :muytriste:

Ymir

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Me duele to!
Bienvenida!! Te entiendo bien con eso de sentirse el "bichito raro" en muchos aspectos. Aquí vas a estar arropada, ya verás, y no chafas el día para nada. Mucho ánimo con tu lucha!!!

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Muchas gracias! Creía que tenía el trastorno más o menos controlado...pero m equivoqué. Ahora a empezar de nuevo :wink:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida @Sande. Espero que te sientas a gusto en el foro. Un saludo :sonrisa:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Bienvenida al foro! Has pensado en iniciar alguna psicoterapia? Yo tengo pensado hacerme tratar este año, tengo hora pedida inclusive. Creo que un tratamiento asi te seria de ayuda, porque con dos trastornos de personalidad comorbidos, esta muy dificil que lo manejes tu sola (perdon por la intromision), a veces uno no puede con todo. Un abrazo

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
@Laura_33 Hola! No pidas disculpas aquí estamos para ayudarnos :sonrisa: De hecho estuve en terapia durante un tiempo y me sentí mucho mejor..por lo menos ya no veía a mi pareja como mi peor enemigo. Pero me creí demasiado bien y dejé la terapia entre trabajo,casa,niña...excusas alfinal... porque lo primero es la salud. Y volví a los mismos hábitos pero esta vez mucho más agravados. Ahora empezaré terapia otra vez y esta vez no la dejaré,no valen excusas. Todos tenemos derecho a ser lo que realmente somos y poder expresarlo, hay que derribar ese muro:campeon: un abrazo

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Sande :carinyito:
Espero que te sientas bien entre nosotros y que te animes a participar. Creo que podemos ayudarte a que te sientas mejor.
Animo y bienvenida!

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
@Sonia Gracias! Necesitaba saber que no era la única con este problema, aquí me siento como en casa :wink:

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Sande que edad tiene tu hija?
Vaya cuanto lo siento lo de la ruptura con tu pareja, no hay posibilidad de que volváis? Eso sólo lo cura el tiempo, yo estoy más o menos en tu misma situación y se me esta haciendo tremendamente duro, también soy madre

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola @Angelcaido pues 7 añitos ha cumplido, hoy hemos celebrado su cumple...imagínate la situación estaba deseando acabar y llegar a casa. No creo que haya ninguna posibilidad de volver, he "saboteado" muchas veces esta relación y todos tienen su límite. Cree que no lo he querido nunca y que simplemente estaba acostumbrada a estar juntos.
Lo cierto es que lo entiendo perfectamente pero me gustaría que él llegara a entender hasta el punto que puede llegar este trastorno y que aunque no quiera que seamos pareja por lo menos que no dude de mis sentimientos.
Tienes todo mi apoyo porque es muy duro con niños de por medio y asusta tremendamente pensar que ellos pudieran desarrollar este trastorno al estar a mis cuidados. Estoy completamente perdida ahora mismo.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Angelcaido pues 7 añitos ha cumplido, hoy hemos celebrado su cumple...imagínate la situación estaba deseando acabar y llegar a casa. No creo que haya ninguna posibilidad de volver, he "saboteado" muchas veces esta relación y todos tienen su límite. Cree que no lo he querido nunca y que simplemente estaba acostumbrada a estar juntos.
Lo cierto es que lo entiendo perfectamente pero me gustaría que él llegara a entender hasta el punto que puede llegar este trastorno y que aunque no quiera que seamos pareja por lo menos que no dude de mis sentimientos.
Tienes todo mi apoyo porque es muy duro con niños de por medio y asusta tremendamente pensar que ellos pudieran desarrollar este trastorno al estar a mis cuidados. Estoy completamente perdida ahora mismo.
Yo estaba con una persona que también ha terminado dudando de que nunca le he querido, y me ha dejado de la forma más cruel desapareciendo sin saber absolutamente nada de èl sabiendo que ese es mi punto débil. Intento esquivar los sentimientos la desesperación que me causa esto y me da por buscar la admiración atraer a otros chicos para olvidar esto y tener ilusión aunque hay momentos de recuerdo o escucho alguna canción y me rompo.
Lo de tu hija cuidala lo más que puedas dale todo el cariño, ella se irá haciendo mayor y se irá dando cuenta de todo y te cuidará también a ti y te ira entendiendo, la mía lleva pegada a mi de siempre y ahora a sus 11 años después de todo lo que ha visto de mi ya como que sabe como manejar las situaciones, yo también intento manejarme y controlarme por ella

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
@Angelcaido siento que te dejaran de esa forma,tiene que ser muy doloroso.
Hay personas que no comprenden que la mente también enferma y hay que sanarla y huyen ante algo que no entienden. Era el padre de tu hija?
Intento estar bien por mi hija pero hay días que no puedo controlar la pena que siento y ando como un zombie, la pobre intenta levantarme el ánimo y me va dejando notas por la casa diciéndome que no esté triste que ella me ama:corazon-abrazo:
Pero a veces ni eso funciona, lo que procuro hacer es llevarla con su padre esos días malos porque no quiero causarle dolor a ella ni que su infancia se vea marcada por esto. Imagino que el tiempo lo curará y saldremos adelante

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
@Angelcaido siento que te dejaran de esa forma,tiene que ser muy doloroso.
Hay personas que no comprenden que la mente también enferma y hay que sanarla y huyen ante algo que no entienden. Era el padre de tu hija?
Intento estar bien por mi hija pero hay días que no puedo controlar la pena que siento y ando como un zombie, la pobre intenta levantarme el ánimo y me va dejando notas por la casa diciéndome que no esté triste que ella me ama:corazon-abrazo:
Pero a veces ni eso funciona, lo que procuro hacer es llevarla con su padre esos días malos porque no quiero causarle dolor a ella ni que su infancia se vea marcada por esto. Imagino que el tiempo lo curará y saldremos adelante
No el padre de mi hija no es, con el padre al no convivir juntos nos llevamos bien y nos ayudamos mutuamente, este chico que me ha dejado así teníamos una relación que estaba apunto de llegar a algo más serio pero perdimos mucho tiempo yo estaba viviendo con mi ex porque no tenia donde ir y ahora que llevo un mes viviendo sola que eso es lo que deseábamos los dos pues por unos malos entendidos y mis reacciones pues ya se ve que se a dado por vencido, ahora estoy como buscando la manera de llenar esa tristeza y ese malestar de su ausencia intentando gustar a otros chicos, ya me estoy fijando en otro, pero en el fondo estoy sufriendo por el otro.
Me da mucha penita lo que hace tu hija poniendo notas por la casa para ti, la mía también ha hecho cosas así

Sande

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
@Angelcaido Nuestras niñas son nuestros pilares para levantarnos día a día :ola:
Tengo entendido que con este trastorno te da por coquetear con otros chicos ,creo que lo hacemos para intentar subir nuestra autoestima aunque después no quede en nada...no sé si será tu caso pero mientras te vaya bien adelante! Todo sea por recuperarte poco a poco:chocala: