Beneficios del ejercicio físico para la salud mental

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Frutilla

Todos sabemos los beneficios del ejercicio para la salud física pero ¿que hay de la salud mental? Aquí hay una lista que econtré con dichos beneficios y marqué con negrita los más importantes desde mi punto de vista con respecto al tpe. ¡Hagan ejercicio! Los cambios se notan desde la primera vez, lo he comprobado yo misma, igual supongo que ya todos lo saben.

1. Te hace sentir mejor emocionalmente: Al hacer ejercicio físico liberamos endorfinas, conocidas como “la hormona de la felicidad” por su capacidad para hacernos sentir más felices y positivos con nosotros mismos.

2. Refuerza el estado de ánimo: Hacer ejercicio regularmente libera las tensiones del cuerpo, lo que se traduce en niveles más bajos de estrés y depresión.

3. Confianza: Cuidarte haciendo ejercicio y lograr conseguir tus logros te hace sentir orgulloso de ti mismo. Te verás bien y te sentirás como una persona nueva.

4. Aumenta tu umbral del dolor: Sí, hacer ejercicio puede cansa, provoca agujetas al día siguiente y, a veces, hasta te salen ampollas en los pies. Pero cuando te haya pasado varias veces, esas molestias pasarán a la historia y tu umbral del dolor aumentará.

5. Aumenta tu capacidad cerebral: Al hacer ejercicio, tu cerebro produce más neuronas y más conexiones entre ellas, fenómeno que se conoce como neurogénesis. ¿Qué significa esto? Que tu cerebro ganará forma y aumentará su capacidad de aprendizaje.

6. Mejora tu carácter: Seguir una rutina de ejercicio te ayudará a desarrollar disciplina, dedicación y determinación.

7. Disciplina: Hacer deporte ayuda a desarrollar las habilidades de conformidad y adherencia, es decir, el grado en el que vas a comprometerte y cumplir los objetivos que te propongas. Habilidades que tendrán un efecto positivo en todas las áreas de tu vida.

8. Ayuda a superar las adicciones: Hemos dicho que el ejercicio puede ayudar a desarrollar la disciplina ¿no? Imagina que quieres dejar de fumar, será mucho más fácil cuando has aprendido a ser disciplinario con lo que te propones, primero el ejercicio y luego todo lo demás.

9. Ayuda a combatir la depresión: La depresión está causada por un desequilibrio químico en el cerebro y, como hemos mencionado, el ejercicio libera "hormonas del bienestar".

10. Reduce la ansiedad: Usar tu energía de forma efectiva te ayudará a relajarte mejor.

11. Runner’s High: ¿Has oído hablar de la euforia del corredor? Es real, realizar ejercicio vigoroso te hace sentir eufórico.

12. Concentración: Hacer ejercicio mejora tu capacidad de concentración.

13. Mejora tu autoestima.
 
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Frutilla

Los que realizan ejercicio que digan si no es verdad y a los que no lo hacen los animo a que lo hagan. ¡ánimos!
 

Neo

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Yo ya tengo cierta edad y no estoy para muchas alegrías en lo que respecta al ejercicio, pero si a veces me animo a caminar unos cuantos kilómetros, y la verdad es que el ánimo sube :chocala:
 

Cathy

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A mi me cambio la vida a peor cuando deje de hacer ejercicio, ademas de haber ganado muchísimos kilos, lo cual he repercutido negativamente en mi autoestima (con la ilusion q a mi me hacia comprarme ropa y bailar),en mi insomnio, ademas de haberme vuelto mas perezosa y desordanizada en general.
Cuando hacia egercicio de forma regular todos los dias me sentia mejor, me concentraba mas para realizar el resto de actividades de la vida , ademas de irme con la conciencia tranquila a la cama.
Ahora mi tolerancia al estres es mucho menor y con eso ya os podeis imaginar.
 
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Frutilla

A mi me cambio la vida a peor cuando deje de hacer ejercicio, ademas de haber ganado muchísimos kilos, lo cual he repercutido negativamente en mi autoestima (con la ilusion q a mi me hacia comprarme ropa y bailar),en mi insomnio, ademas de haberme vuelto mas perezosa y desordanizada en general.
Cuando hacia egercicio de forma regular todos los dias me sentia mejor, me concentraba mas para realizar el resto de actividades de la vida , ademas de irme con la conciencia tranquila a la cama.
Ahora mi tolerancia al estres es mucho menor y con eso ya os podeis imaginar.

Y no pensaste en retomarlo @Cobarde ?
 

Cathy

Usuario veterano
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Pues tienes toda la razon @Frutilla, aunque ahora ni por asomo podria aguantar el ritmo de antes, lo importante es marcartme una pauta para cada dia y hacerlo de forma regular, a lo mejor no podre comptarme ropa de barbie hasta quien sabe, pero los beneficios sobre mi concentracion, mi tolerancia al estres y mi autoestima seguro que se empiezan a notar enseguida.
Un saludo y sigue asi.
 

Skiz_

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Yo voy a diario al gimnasio, y la verdad es que desde que empecé a ir me siento mejor conmigo mismo, he adquirido una disciplina y una resistencia que jamás en mi vida había logrado.

La parte negativa es tener que ver a diario a gente que detesto, el sentir que constantemente te están juzgando y rechazando; pero digamos que si pongo el lado positivo y el lado negativo en una balanza, pesa un poco más el primero.
 
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