Ayuda por favor

CesarDante

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola buenas tardes
Mi nombre es cesar

Llevo una relacion con con una chica grandiosa desde hace 4 años y medio desde que la conoci parecia una chica timida me di cuenta queque no tenia amigos no convivia. Con casi nadie pero me aventure la fui conociendo poco a poco y me dejo entrar a sido muy dificil me a costado mucho entederla en estos años ella me decia como se sentia pero ami me.costava entender sus emociones me.costaba entender cambios repentinos, que creyera que no valia cuando.en realidad es una gran mujer e magnífica la amogente y se que vamos a salir adelante muchas veces a tratado de alejarme en lapsos pero gracias a dios emos podido salir adelante

Me di a la tarea de investigar y no se porque sea pero encontre sobre el trastorno de personalidad por evitacion, todo lo que ella me dice de como se siente encaja todo e hablado mucho con.ella y todo en caja.

Soy conciente de que tieneestoy queque serno diagnosticado por un experto lo se pero para elloque necesito apoyo tanto para ella como para mi de personas que nos puedan ayudarser a mejorarmi la calidad de vida yo jamas la abandonare. Y ella lo sabe pero acepto que no es una batalla.que podamos luchar solos y me meto a este foro para pedir ser guiados y apoyados comprendidos de antemano agradesco mucho, su atencion y como lendigo a ella si se puede. Es fuerte como.todos lo somos

V

Virnatio

Hola @CesarDante ! Me alegro que estés decidido a sacar tu relación adelante, la evitación tiende a afectar negativamente tanto en lo que respecta a encontrar pareja como en cuanto a sobrellevar una relación sana. Lo que nos has descrito es bastante general; comportamientos de ese tipo pueden estar asociado al TPE, pero también podrían ser el resultado de una niñez complicada o traumatica.

No existe una "cura" para el TPE pero si es posible avanzar en muchos aspectos. No existen recetas, aunque en este hilo enumere hace un tiempo los que yo pienso deben ser los "frentes" de acción. La ayuda profesional también es una buena opción.

En fin Cesar, no dudes en darte una vuelta por acá si deseas ayuda para desenredar algún tema, contrastar experiencias o simplemente contarnos lo que desees. Bienvenido!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenido Cesar.. es un buen gesto de tu parte investigar e intentar ayudarla, sea TPE o no, pueden identificar sus dificultades y tratar de trabajarlas, con un profesional seria mejor, si es que supone un problema en su vida y en sus objetivos.
Pero si ella es feliz asi, debes entenderla y aceptarla como es, quizas haya cosas que nunca quiera hacer, pero otras que si, todo depende de lo que ella quiera. Ya lo hablaste con ella?..
La baja autoestima si es algo que toda persona deberia luchar por mejorarla, porque siempre trae consecuencias negativas, pero no es tan sencillo y no basta con que le digas cosas lindas, ella las debe creer y eso solo depende de ella.