Avanzando un poco

Antonio

Usuario poco activo
Ayer la psicóloga me sorprendió al hablarme ya de trastorno y decirme que tengo Fobia Social aguda. Me sorprendió porque todavía le queda mucho por conocerme y hay cosas que, claro, no sabe y por lo tanto no puede tener en cuenta todavía. Ella ya sabe lo que creo que tengo (TPE) pero me dijo que estaba entre una delgada linea entre el TPE y la FS.

Estuvo brillante también otro día cuando me explicó la diferencia entre timidez e introversión.
Tímida: persona que quiere pero no puede por vergüenza.
Introvertida: persona que puede pero no quiere.

Y me dijo: "...por lo tanto tu no eres ni una persona tímida ni introvertida..."

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Entonces Antonio... Ni puedes, ni quieres tener contacto social?
Porque eso te deja en medio de ninguna parte.
Yo, aunque considero que tengo tpe, encajo en lo de timidez. Quiero llevar una vida normal, pero por diferentes problemas no puedo.

Antonio

Usuario poco activo
Entonces Antonio... Ni puedes, ni quieres tener contacto social?
Porque eso te deja en medio de ninguna parte.
Yo, aunque considero que tengo tpe, encajo en lo de timidez. Quiero llevar una vida normal, pero por diferentes problemas no puedo.

No me deja en medio de ninguna parte.
Yo si quiero. Pero ni soy tímido ni introvertido. Yo no siento, mayormente, vergüenza. No sólo existen personas tímidas o introvertidas. Existen personas evasivas, esquizoides, esquizofrenicos, esquizotipicos, Asperger, ansiosos sociales. En el caso de la timidez esta provocado por la vergüenza. En los demás puede ser una causa puntual pero es algo mas profundo. En los trastornos esta mas provocado por la incapacidad.

Neo

Administrador
En el foro ya hemos hablado alguna vez de TPE y FS. Algunos autores consideran que son lo mismo, otros que hay diferencias. El caso @Antonio es que la psicóloga ya te va conociendo y ya va teniendo más claro tu diagnóstico. Ojalá con el tiempo vayas mejorando. Un saludo :)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Ah bueno, no sabía que había más clasificaciones a parte de introvertidos y tímidos. Yo sigo encajando en lo de tímida, porque a mí me puede la vergüenza y eso me hace evitar.