Alguna vez habéis sido felices?

Pagliacci

Usuario
Es decir, no creo que desde siempre tengamos este trastorno no?

Yo me acuerdo que de pequeño (hasta los 16) era totalmente social y con muchos amigos, aun teniendo miedo a salir a la calle.

Un día empecé a salir con unos amigos a la calle y las mismas cosas que soportaba en la escuela, en la calle con esos chavales no podía soportarlos y me empezaron a llamar loco y que me faltaba un hervor (por las cosas graciosas, sin sentido para algunos que decia) y eso me hizo cambiar mi chip a temer a la gente y este trastorno.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo he tenido épocas en las que se podría decir que he sentido felicidad.

Que duda cabe que esa experiencia que tuviste te marcó. Pero si encuentras a las personas adecuadas, puedes sentirte en confianza y abrirte.

Pagliacci

Usuario
Yo he tenido épocas en las que se podría decir que he sentido felicidad.

Que duda cabe que esa experiencia que tuviste te marcó. Pero si encuentras a las personas adecuadas, puedes sentirte en confianza y abrirte.

uff que va. Me auto reprimo yo mismo de ser una persona porque creo que los demás me reprimen etc, es un circulo vicioso.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Mi etapa más feliz fue la niñez, aunque no creo q fuese una niña realmente feliz...sobre todo a partir de los seis años, pues mis compañeras no querían jugar conmigo y nunca me sentí integrada; pero lo peor fue al llegar la adolescencia, eso si que fue acoso...
Oye tú llevas más años siendo sociable q tímido, quizás te sea más fácil! :animadora:

Pagliacci

Usuario
Mi etapa más feliz fue la niñez, aunque no creo q fuese una niña realmente feliz...sobre todo a partir de los seis años, pues mis compañeras no querían jugar conmigo y nunca me sentí integrada; pero lo peor fue al llegar la adolescencia, eso si que fue acoso...
Oye tú llevas más años siendo sociable q tímido, quizás te sea más fácil! :animadora:

Yo llevo como 10 años reprimiendome en mi persona, socialmente con miedo, aunque en unas rachas muuuuuuuy pequeñas "estando bien". pero casi media vida siendo infeliz, y ahora que es lo que verdaderamente importa (trabajo, casarse, hijos...) y esas cosas.

bufff a ver que tal el finde...

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Estuve leyendo algo de tu blog.
Estaría bien q le pudieras comentar a tus amigos lo q t afecta, si tienes la suficiente confianza con ellos, q si t llaman esto o lo otro no te gusta, q t hacen sentir mal. Ya sė que es difícil, no todo lo q me parece mal de mis amigas se lo digo, pero si realmente son tus amigos lo deberían de comprender

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
Yo nunca he sido feliz, siempre he estado marcada por varias cosas, desde pequeña mi comportamiento no era el normal para una niña. De hecho mis padres tenían miedo porque ya desde muy niña decía que no quería vivir y que no me gustaba el mundo.
Puedo decir que mis momentos buenos son cuando veo a mi hija sonreír, cuando está a mi lado. Pero me siento mal porque no puedo sentir la felicidad que ella siente.
No sé que es ser feliz

Pagliacci

Usuario
Estuve leyendo algo de tu blog.
Estaría bien q le pudieras comentar a tus amigos lo q t afecta, si tienes la suficiente confianza con ellos, q si t llaman esto o lo otro no te gusta, q t hacen sentir mal. Ya sė que es difícil, no todo lo q me parece mal de mis amigas se lo digo, pero si realmente son tus amigos lo deberían de comprender

Esque ese no es el problema, que me llamen lo qeu me tengan que llamar y que a mi no me afecte, eso es lo que debo de conseguir! pero tengo en mi sien izquierdo ahi algo que no me deja. Cuando he sido feliz ha sido cuando en realidad me lo tomaba bien cuando me lo decian. Ahora, imposible hoy por hoy, estoy supersensible y a la minima me saltan las alarmas. No es normal.

Yo nunca he sido feliz, siempre he estado marcada por varias cosas, desde pequeña mi comportamiento no era el normal para una niña. De hecho mis padres tenían miedo porque ya desde muy niña decía que no quería vivir y que no me gustaba el mundo.
Puedo decir que mis momentos buenos son cuando veo a mi hija sonreír, cuando está a mi lado. Pero me siento mal porque no puedo sentir la felicidad que ella siente.
No sé que es ser feliz
Y cómo has aguantado tanto incluso que tienes una hija siendo no feliz todos los dias? Joer tienes na valentia increible, yo hoy por hoy no puedo hacer nada y menos tener una hija... necesito ser primero feliz yo para luego ser y hacer las demás cosas. PEro no se aprenderlo.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
Para tener una hija no es necesario ser feliz y para hacer cosas tampoco. En ocasiones intentas buscar salir de todo de diferentes formas, aunque a veces no hay salida. Lo que tengo clara es una cosa, el hecho de que yo no sea feliz no tiene porqué afectarle a mi hija, no soy feliz pero tampoco soy egoísta. Simplemente soy una persona que padece dos trastornos (TLP y TCA) y rasgos desadaptativos que se relacionan con el trastorno evitativo de la personalidad. Mi vida ni es ni ha sido fácil, pero no me queda más remedio que levantarme por las mañanas para llevar a mi hija al colegio, ocuparme de ella e intentar que sea feliz. No quiero que ella sufra lo que yo sufro, no quiero que sea como yo. En ocasiones me he sentido egoísta por traerla a este mundo que odio, del que no quiero formar parte, pero luego la miro y ella es feliz, le gusta vivir, disfruta de todo y eso es lo importante, que ella sea feliz. Lo que sienta yo da igual. Yo no seré feliz, pero no significa que sea incapaz de amar a mi hija y por ella haría cualquier cosa.
¿Cuántas personas trabajan en algo que odian y sin embargo se levantan todos los días para ir a trabajar?¿A cuántas personas les hace infeliz su trabajo?
Yo odio este mundo y no soy feliz, pero ello no significa que deba de quedarme parada y no hacer nada. Todo lo contrario, intento cada día salir adelante lo mejor que puedo, lucho por cambiar, por mejorar y por hacer feliz a mi hija. Evidentemente lo fácil sería dejarme caer, abandonarme, encerrarme...Pero dentro de mí existe una minúscula parte que piensa que es posible el cambio y me agarro a esa parte

Pagliacci

Usuario
Para tener una hija no es necesario ser feliz y para hacer cosas tampoco. En ocasiones intentas buscar salir de todo de diferentes formas, aunque a veces no hay salida. Lo que tengo clara es una cosa, el hecho de que yo no sea feliz no tiene porqué afectarle a mi hija, no soy feliz pero tampoco soy egoísta. Simplemente soy una persona que padece dos trastornos (TLP y TCA) y rasgos desadaptativos que se relacionan con el trastorno evitativo de la personalidad. Mi vida ni es ni ha sido fácil, pero no me queda más remedio que levantarme por las mañanas para llevar a mi hija al colegio, ocuparme de ella e intentar que sea feliz. No quiero que ella sufra lo que yo sufro, no quiero que sea como yo. En ocasiones me he sentido egoísta por traerla a este mundo que odio, del que no quiero formar parte, pero luego la miro y ella es feliz, le gusta vivir, disfruta de todo y eso es lo importante, que ella sea feliz. Lo que sienta yo da igual. Yo no seré feliz, pero no significa que sea incapaz de amar a mi hija y por ella haría cualquier cosa.
¿Cuántas personas trabajan en algo que odian y sin embargo se levantan todos los días para ir a trabajar?¿A cuántas personas les hace infeliz su trabajo?
Yo odio este mundo y no soy feliz, pero ello no significa que deba de quedarme parada y no hacer nada. Todo lo contrario, intento cada día salir adelante lo mejor que puedo, lucho por cambiar, por mejorar y por hacer feliz a mi hija. Evidentemente lo fácil sería dejarme caer, abandonarme, encerrarme...Pero dentro de mí existe una minúscula parte que piensa que es posible el cambio y me agarro a esa parte
pues que nunca desaparezca esa pequeña parte.... yo ojalá tuviera la normalidad de vivir la vida bien y tener un hijo/hija, pero creo que va a ser imposible por el trastorno que tengo... por eso estaba flipado, como tu ahs podido con eso todo, y yo me veo tan incapaz de ocuparme de mi mismo... las cosas que ves en la vida jeje

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
pues que nunca desaparezca esa pequeña parte.... yo ojalá tuviera la normalidad de vivir la vida bien y tener un hijo/hija, pero creo que va a ser imposible por el trastorno que tengo... por eso estaba flipado, como tu ahs podido con eso todo, y yo me veo tan incapaz de ocuparme de mi mismo... las cosas que ves en la vida jeje
Yo no digo que sea fácil, mi vida es muy complicada, más de lo que puedas imaginar. Yo no puedo con todo, solo intento que a ojos de mi hija todo sea aparentemente normal. Intento que mis problemas y enfermedades no le afecten o lo hagan lo menos posible.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo trato de no tener muchas espectativas con respecto a la felicidad, trato de buscarla en las cosas simples de la vida en pequeños momentos que me sienta bien o detalles que me hagan sonreir.
A lo largo de mi vida tuve altos y bajos. En mi infancia, tenia 12 años, recuerdo haber sido muy feliz, hubo una vez que me cambie de colegio y me pude integral al grupo y tuve amigos, fue una etapa en la que tuve casi todo.
Antes de terminar ese año todo cambio, y tuve un gran retroseso, despues a los 20 tuve un buen momento, despues fui para abajo, ahora estoy resurgiendo.
Puedo buscar culpables pero como dijo alguien en este foro, probablemente fue mi vulnerabilidad innata la que me hizo mas suceptible a aquellas situaciones de la vida.

L

Laudano en mi éter

Lo fui un par de veces, desde que nací, hasta los más o menos 7 años, que era una niña normal y muy mona, que hacía lo normal de una niña a esa edad, aunque siempre estaba triste porque... en fin, circusntancias personales, pero era una tristeza superficial que solo veían los demás, porque yo me lo pasaba pipa, hacía locuras, me divertía, tenía muchos amigos, me sentía plena y feliz, a pesar de algunas cosas muy feas de mi intimidad, siempre soñé con volver a esa época. Y luego fui feliz otra vez cuando encontré al que fue el amor de mi vida, los años que salimos como pareja. Porque luego fuimos amigos y era horrible, dado que él cambió radicalmente, y se convirtió en un hdp. Al final, ni amigos porque él me despachó del todo muy sutilmente mintiendo de una forma descarada. Pero que luego se volviera un gilipollas no quita para que antes de eso me hubiera hecho muy feliz. Pero que se lo quede su nueva novia, yo ya no lo quiero ni aunque volviera suplicando, sabía de sobra todos mis problemas, y aun así se convirtió en otro monstruo, pues que se vaya a asustar niños, que yo ya soy adulta. Prefiero quedarme con los buenos momentos, que volver con él y recordar sus hijoputeces.

Neue

Usuario veterano
Recuerdo haber sido feliz en momentos muy puntuales de mi infancia

Rubén

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Masculino
Felicidad plena y duradera jamás he sentido. Solo momentos, más en soledad que acompañado, especialmente en la infancia.
Con la edad adulta, y los intentos por llevar una vida normal e integrarme en el mundo, me adentré en el infierno de las depresiones.

Adrelia

Usuario poco activo
Sí, pero tarde o temprano esa felicidad se ha dado la vuelta, me ha demostrado que aquello en lo que se basaba era falso y he pasado por un bajón monumental.

Brianna

Usuario
Felicidad plena y duradera jamás he sentido.
Con la edad adulta, y los intentos por llevar una vida normal e integrarme en el mundo, me adentré en el infierno de las depresiones.

Me pasa como a ti Rubén, felicidad plena y duradera no he tenido, pero sí momentos de sentirme muy bien.
Yo a pesar de haber sufrido bullying en mi infancia recuerdo no haber tenido las limitaciones y miedos que tengo ahora en la edad adulta, creo que el no considerar mi infancia y adolescencia como perdidas fue porque siempre tuve amigas, aunque con el paso de los años me di cuenta que en realidad nunca profundicé en esas amistades y éstas no eran verdaderas. Al llegar a la edad adulta empezaron mis miedos actuales y las experiencias negativas que he ido viviendo me han marcado más que las de la niñez, he tenido mejores y peores épocas pero siempre intentando luchar por llevar una vida normal...

Domo

Usuario poco activo
Género
Masculino
Yo tengo una montaña rusa de sensaciones, hay momentos en los que si estaba muy feliz y siento gratificación en las actividades que hago. Luego al otro día me siento muy mal, veo todo oscuro y de verdad no entiendo porque si las cosas siguen como el día de ayer donde estaba conforme. Lo que intento hacer es dejar que pase el mal rato y esperar que vengan mejores momentos.
Si hablo de "felicidad" sostenida creo que se dio en puntuales ocasiones, pero tampoco espero tener una felicidad entera y ser un personaje "exitoso" al que todo le va bien y esta rodeado de mil amigos. Solo quiero estar tranquilo, amigos los justos y desarrollarme laboralmente ya que ando impedido por esta situación.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Si que he sido feliz. Durante mi infancia he sido muy feliz. Hasta los 12 años sentia que me querían mucho. Fui la preferida de mis padres y abuelos. A los 12 años mi situación en casa se hizo insoportable para mi. Tanto que pase a desear la muerte.

Lolo

Usuario poco activo
Género
Masculino
Yo creo que nunca he sido feliz de verdad desde que se me desarrollo ya de pequeñito, un para de añitos quizas y luego un automata refregado por la durisisma realidad de impotencia.